La holografía es una técnica avanzada de producción e impresión. Consiste en crear imágenes estampadas con apariencia tridimensional.
Para lograrlo, se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible, la cual, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. El efecto óptico que genera un holograma (profundidad, movimiento y color), llama poderosamente la atención sobre el producto, lo cual repercute notablemente en la decisión final del posible comprador.
La tecnología hoy día evoluciona a una velocidad vertiginosa. Continuamente surgen nuevos sistemas que permiten producir nuevos productos o mejorar la calidad de los ya existentes. Y es precisamente este desarrollo tecnológico revolucionario el que hace posible la proliferación de falsificaciones o adulteraciones cada vez más «profesionales» (de mejor calidad); tanta, que incluso los expertos tienen dificultades para diferenciar entre el original y la copia.
ACTIVE HOLOGRAMS aporta medios fiables y económicos para la producción de hologramas, un instrumento ideal para potenciar al máximo el prestigio de sus productos y marcas; ya que, un holograma:
Los productos que presentan una imagen gráfica más atractiva, pero que no implementan una diferenciación holográfica, suelen ser reclamos irresistibles para los plagios. En este sentido, las falsificaciones se han convertido en un problema mundial que debilita la economía de las empresas y pone en riesgo la seguridad y la salud de los consumidores finales.
La técnica holográfica constituye un arma eficaz en la lucha contra esos fraudes puesto que es, sin duda, la más difícil y cara de falsificar, además de no poderse copiar.
Es una combinación de:
Todos nuestros hologramas llevan autoadhesivo de seguridad (es decir, si alguien lo intenta remover, el holograma se destruye).
Es tan amplio y variado que es difícil condensarlo en unas líneas, pero mencionamos algunos ejemplos fácil de reconocer:
Lo que frena a las empresas a la hora de invertir en un proyecto holográfico es el máster, cuya realización puede resultar compleja en cualquier empresa del ramo que no posea nuestra tecnología.
ACTIVE HOLOGRAMS se ha especializado en máster 2D/3D y posee un sistema exclusivo de procesado, MASTERTWIN, que permite ensamblar varios másters de características afines en un solo
proceso de fabricación. Gracias a ese sistema, aquellos clientes que no precisan un plazo de entrega estándar o ultra rápido podrán reducir a la mitad el coste (aunque el tiempo de
entrega puede aumentar), y dispondrán de su holograma, original y exclusivo, a un precio que de otra forma no podrían conseguir. Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que el precio puede
sufrir un incremento en función de otros aspectos como color y tamaño del holograma.
Como hemos señalado, un holograma original requiere de un desarrollo previo (máster), elaborado a partir del arte final o diseño facilitado por el cliente. Este desarrollo original y único se plasma en una plataforma 3D para el procesado de las planchas de holografía (que no se entrega por razones de seguridad). Los anclajes exclusivos del máster (inservibles en otros procesos de producción) nos sirven para la producción masiva de etiquetas en nuestra maquinaria.
Por todo ello, es conveniente que el máster quede bien seguro en nuestras instalaciones, aunque también es posible, si el cliente así lo solicita, destruirlo después del tiraje de las etiquetas, procedimiento que se efectúa en presencia de un notario.
Si los tirajes se realizan con el mismo diseño holográfico, no hay que volver a pagar, pues no hay que desarrollar un nuevo máster. Si el cliente necesita un nuevo diseño, o si hay que introducir cambios en el ya disponible, entonces sí hay que pagar.
Si consulta todos estos detalles con nuestro personal técnico en el momento de realizar el pedido, es más que probable que al final ahorre dinero.
A través de:
Un representante de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted, con el objetivo primordial de entender mejor sus necesidades concretas y ofrecerle el mejor servicio.
Tenga por seguro que hay una solución holográfica para usted.
Cuando nos haya facilitado un arte final con los grafismos de las capas del holograma, y una vez ordenado el pedido, podremos pasarle una imagen virtual, una preview. Sólo cuando usted o el responsable de su empresa haya aprobado ese diseño virtual, procederemos a la producción de la imagen holográfica en forma masterizada.
No es lo más frecuente, pero algún cliente puede precisar de muestras reales de los hologramas. En ese caso, ponemos en marcha a modo de prueba la fabricación de unas muestras; algo que supone un coste adicional, y que la mayoría de las empresas se ahorra porque, para hacer un cambio, se requeriría la elaboración de un nuevo máster, cuando con la revisión virtual se pueden realizar las variaciones requeridas sin mayores complicaciones.
25 días laborables aproximadamente.
Recibidas las instrucciones del cliente sobre el pedido, creamos la vista previa del diseño en 5 días laborables. Si el cliente da el visto bueno, dependiendo del diseño y carga de trabajo, procedemos a la fabricación y suministro del holograma en un margen de 20 días laborables.
En el caso de haber solicitado la fabricación de muestras, el proceso se retrasaría unos días más.
Sí. La holografía es una industria segura y regulada, y vigilada mutuamente.
Para evitar riesgos, en todo encargo o proyecto de holografía, el responsable del diseño es siempre identificado y su nombre queda registrado de forma fehaciente.
Nuestras etiquetas holográficas son por sí solas una auténtica herramienta de protección, imposible de duplicar. Y si es necesario, añadimos niveles de protección adicional. Además, todos nuestros hologramas llevan autoadhesivo de seguridad (es decir, si alguien lo intenta remover, el holograma se destruye).
Los hologramas no necesitan de un dispositivo para su detección; son perceptibles a simple vista. Es una tecnología que ofrece imágenes cambiantes con luz natural.
Nuestro proceso MASTERTWIN utiliza una técnica única que gracias a nuestro desarrollo no puede ser imitada.
Las etiquetas holográficas pueden ser entregadas en rollos con las medidas solicitadas por el cliente, o también
en hojas troqueladas. Este último formato de presentación es muy útil a la hora de enviar a otros destinos o guardar en un lugar seguro.
Cuando se trata de foil para estampar se entrega siempre en rollos. Es particularmente útil considerar el diseño antes de cualquier proyecto, ya sea Centrado o
en Indiana uniforme (este último permitiendo diversos tamaños de holograma con un solo coste de masterización).
Sí, tenemos multitud de troqueles y fabricamos a medida, pero el máximo del holograma no debe sobrepasar los 155 mm de ancho.
Contactando directamente a través de:
El efecto óptico de superposición de capas, o la variación de imagen que solo se puede ver en un holograma.
Sí. Actualmente integramos hologramas en etiquetas, contraetiquetas de seguridad en botellas, precintos de seguridad, cajas, etc.
Principalmente por la complejidad de los procesos, de los materiales utilizados, y de la técnica de desarrollo, además de otros parámetros empleados.
Su rentabilidad, aplicabilidad y atractivo han contribuido a incrementar su popularidad, convirtiéndose así en un elemento vital en la protección de productos y documentos contra la falsificación.
El holograma es una marca de autenticidad, valor y protección.
Sí, existen sistemas como grabados, hilo magnético, tintas de imprimir invisibles, imágenes codificadas, entre otros. Pero la mayor desventaja de estos ejemplos es que son fáciles de conseguir y por tanto de falsificar. Además, algunas de ellas precisan instrumentos de validación caros y complicados.
A simple vista, el aspecto y distintivo de profundidad (3D), los efectos reflejantes y movimientos espectrales que genera la rotación del holograma.